AÑO: 1989
DURACION: 79 min.
ARGUMENTO: Ariel de 16 años es hija del rey Tritón y princesa de las sirenas. El comienzo gira en torno al concierto de música bajo el mar al que falta Ariel que está distraida buscando cosas de humanos, y su mayor deseo sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ante el enfado de su padre ésta acude buscando ayuda de la bruja Úrsula y Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado al príncipe Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente...
MY CRITICA PELICULAR: La primera vez que vi la pelicula fue en el 90 o 91 cuando tenia unos 5 años y recuerdo que estaba en preescolar y nos pusieron la pelicula. Eso fue hace ya más de 20 años!!!. Que rápido pasa el tiempo y no la he vuelto a ver desde entonces. Yo soy partidaria de que no hay que olvidar al pequeñajo que llevamos dentro y debemos volver a ver estas películas aunque sea una vez más. Todo en la vida del adulto no va a ser trabajar y ya está. Aunque sea por 79 minutos he vuelto a tener 5 años y sin usar cremas antiarrugas jeje. Es bueno para ti y encima te das cuenta como han cambiado las peliculas con el paso del tiempo. Hoy la ponían en la tele y he aprovechado para verla aunque me han dicho que soy mayor para verla yo creo que nunca se es mayor para ver una buena pelicula animada.
La versión que yo vi de pequeña estaba en latino y la que he visto hoy es en castellano asi que es verdad que con el tiempo las están pasando al castellano. Personalmente odio las peliculas en latino, no me gustan para nada.
Lo que más me gusta es el pelo de Ariel bajo el mar que me recuerda al mio en la playa todo pomposo. Ese efecto del pelo y las burbujas de los personajes creo que en su dia seguro que fue una pesadilla dibujarlos. Y esa BSO con las canciones que se hacen permanentes a lo largo del tiempo y todo el mundo las conoce. Bueno ya por curiosidad voy a ver si busco la segunda de regreso al fondo del mar y la veo. De momento aqui tienes los trailers de La Sirenita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario