AÑO: 1984
DURACION: 86 min
ARGUMENTO: Los miembros de la familia Towani se separan cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijos Mace y Cindel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los peludos habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres.
MY CRITICA PELICULAR: digamos que este es el Star Wars para niños diferente del resto de películas. Yo por lo menos lo veo así. La he visto antes del episodio VI que es como se supone que encaja la película en la historia.
Hay algo que no entiendo de esta galaxia muy muy lejana de Star Wars, concretamente del planeta Endor. Si siempre nos han presentado criaturas de todo tipo de raras porque los animales de compañía de los ewoks son tan de la Tierra?. Tienen caballos, cabras, hurones, alpacas, conejos,.... Es que Endor es un planeta gemelo a la Tierra o qué?
Son adorables tanto los ewoks como Cindel eso también esta claro. Como curiosidad en esta película el ewoks protagonista empieza a aprender palabras y a comunicarse con Cindel mejor.
Lo que me resulta en general un poco aburrida pero creo que es por los efectos especiales que obviamente son muy ochenteros. Una marioneta de un bicho en un árbol que se ve claramente que es una mano dentro de un calcetín con ojos y los ojos del actor sin maquillar en la mascara de Tórax dicen mucho de un bajo presupuesto. A lo mejor un niño se lo traga pero un adulto no.
Ahora eso sí, si eres fan de Star Wars tienes que verla. Aqui te dejo los simpáticos trailers
No hay comentarios:
Publicar un comentario