lunes, 15 de diciembre de 2014

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)


AÑO: 2012

DURACION: 169 min.

ARGUMENTO: Esta es la precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra del gran  J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón viajará a través de la Tierra Media por el país de los elfos y los bosques de los trolls, y desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro que robo a los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media durante El Señor de los Anillos.

MY CRITICA PELICULAR: Todo mi cariño por esta historia empezó tarde. Primero salieron las peliculas de El Señor de los Anillos y antes no reponían las sagas en el cine. Cuando tenia ganas de ver la saga iba ya por la segunda y claro solo la podia ver si compraba el dvd pero estaban carisimos y no iba a ir al cine a ver la segunda parte sin ver la primera, asi fue como me perdi la oportunidad de ver esas peliculas en el cine. Ademas yo no me había leido los libros y me parecia muy complicado de seguir. A dia de hoy tengo la saga en dvd. Pero bueno, esto viene a que cuando me entere  por 2006 o 2007 que iban a hacer la pelicula de El Hobbit fui a una libreria y me compre el libro y lo lei lo más rápido que pude porque esta vez no iba a quedarme igual que con la otra saga. Imaginate cuando después de leer el libro por 2008 me entero de que se retrasa y que habia problemas legales con los herederos y no sé que más. Años después se confirmo la trilogia y el director Peter que repetía. Sorpresa total y más años de espera que acabaron en diciembre de 2012 cuando por fin!!!! pude ir al cine a ver la primera parte de la aventura de El Hobbit. Un libro pequeñito de apenas 300 paginas que da para tres peliculas de mas de 2 horas cada una. ¿A que es fascinante la magia del cine cuando se junta con el chicle y se estira tanto? Pero no me molesta jeje son buenas peliculas y las buenas peliculas se pasan volando.

Qué decir de la banda sonora. Bueno es perfecta me recuerda mucho al Señor de los Anillos pero es preciosa estoy deseando tener el cd. 

Esta muy bien adaptada del libro, como este me lo he leido puedo confirmarlo jeje. Me encanta ver por fin las caras de los enanos ya que con tantos enanos al leer el libro me costaba imaginarme la cara de cada uno porque tampoco tienen mucha descripción. Estoy muy satisfecha con el resultado del cine y de los personajes que repiten de El Señor y aparecen aquí. Además me gusta que extiendan la trama y se hable de los problemas que se avecinan, refiriéndose claro a lo que pasará en El Señor de los Anillos. Aqui te dejo una foto que hice con todos los enanos para que te familiarices con sus caras y sus lazos sanguineos de parentescos. Tambien te dejo trailers










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch